Una manera de disfrutar la región Amazónica en un estilo puro.

La mejor manera de disfrutar un viaje en un estilo puro es sumergiéndote completamente en un contexto de experiencias y viviéndolo al 100% en las diferentes actividades ofrecidas. Un claro ejemplo es el caso de la Región Amazónica en el Ecuador. La virginidad de los lugares te invita a visitarla, como si fuéramos miembros de alguna de las tribus que habitan en la selva; y por eso esto nos da la oportunidad de estar en los originales Eco Lodges de la Amazonía Ecuatoriana.

Algunos consejos para disfrutar lo mejor de las excursiones

Una visita a la región amazónica debe empezar del punto de vista del turismo ecológico. Qué significa esto? Tener en mente que las excursiones que vamos a realizar están cercanamente relacionadas al ambiente que se vive y respira en esta región, considerado uno de los lugares más originales del mundo.

Algunas de las actividades que llevaremos a cabo, por ejemplo, es ingresar en un bosque primario de la Amazonía. Ahí podremos observar su aspecto más que primitivo. Las especies de flores que nunca nos hemos imaginado las veremos en este bosque. De hecho, la mayoría de partes de estos bosques son totalmente vírgenes y los humanos aún no dejan sus huellas ahí.

También, nos podemos deleitar observando bandadas de tucanes volando, loros verdes en un muelle. La Amazonía es un lugar donde puedes relajarte y descansar por horas disfrutando del cantar de las aves que viven en la más absoluta libertad. Tortugas, mariposas – cualquier especie que se observe puede significar un real deleite para nuestros sentidos.

Para más aventuras, es también muy recomendable tomar un tour en la noche en el área de Garzacocha donde es muy fácil observar una especie de búhos de granero viviendo ahí. Nuestro descanso, como lo comentamos, puede tomar lugar en Ecuador Amazon eco lodges.

– hoteles localizados en medio de la Selva Amazónica, diseñados con estilo indígena puro, haciendo nuestra estadía mucho más auténtica y gozando de relativas comodidades.

Finalmente, y altamente recomendado, es hacer una visita a las comunidades indígenas que habitan en la región. Tendremos la oportunidad de ver cómo viven y cuáles son sus principales costumbres. Sentiremos que nuestro diario stress, al cual estamos entregados constantemente por nuestro estilo de vida, está totalmente fuera de lugar en la Amazonía. Las comunidades nos recibirán con la máxima hospitalidad y nos deleitarán con algún tipo de bebida o carne, danzas y cantos propios.

Esta es sin duda, la vía más original para aprender acerca de una de las más importantes regiones del mundo. El primer pulmón del planeta, así llamado por algunos. Y ser capaces de disfrutar como la gente de la región está acostumbrada a vivir. Es una de las mejores experiencias que los humanos pueden vivir, no te la pierdas.