Leer más…

Ecuador ama la vida, y la vida se desborda por sus montañas, sus ríos, sus playas, sus bosques y sus ciudades. La Costa del Pacífico es emblema de ello, ofreciendo al turista todo tipo de atractivos que han hecho de la región y del país un destino de referencia.

Centros urbanos y culturales

Un imperdible en la región es Guayaquil. La ciudad más poblada de Ecuador es un foco comercial y cultural de primer orden, y entre sus calles, su arquitectura y sus parques sentirás el latir de la comunidad. Pero hay otros puntos urbanos de interés en la región:

  • Santo Domingo, y su entorno repleto de bosques y biodiversidad
  • Machala, con su historia y sus monumentos
  • Manta, con sus formidables playas…

Espera, ¿has dicho playas?

Playas de ensueño

Las playas son uno de los mayores atractivos de Ecuador, y la Costa del Pacífico justifica su fama. Sus extensas playas de arena fina y blanca acogen cada año a miles de turistas, que pueden tumbarse a disfrutar del sol, nadar en las cálidas aguas del Pacífico o pasear por las interminables orillas, entre las diferentes especies de aves costeras. Si Manta es un buen exponente, Salinas es otro centro imperdible para disfrutar de las playas ecuatorianas.

Maravillas naturales

Para el eco turista y el amante de la naturaleza, la región cuenta con focos de interés, como el parque nacional Manglares Churute (¿cuántas oportunidades tendrás en la vida de recorrer unos manglares y descubrir su flora y su fauna?) o el de Machalilla. En éste último no solo encontrarás casi 500 especies animales autóctonas, sino que podrás bucear en el único arrecife de coral de la costa, o avistar a las ballenas jorobadas en sus migraciones.

Infraestructura a la altura

Con tantos atractivos, es de esperar que la infraestructura hotelera esté bien desarrollada. Y así es: la oferta hotelera es de primera calidad, con hoteles equipados con todas las comodidades posibles, y muy cerca o bien comunicados con los puntos de interés de la región. ¿A qué esperas para descubrir el tesoro que encierra la Costa del Pacífico ecuatoriana?

Todo lo que puedas soñar, si amas la vida… lo encontrarás.

DESTINOS DE LA COSTA

La siguiente lista le ofrece una combinación de TOURS para que usted pueda escoger:

Guayaquil

Guayaquil y sus alrededores

Guayaquil es una ciudad moderna y muy activa y es la principal productora de divisas como centro operacional para el país. Posee una gran cantidad de industrias que crecen día a día en todas las ramas de la producción, siendo la ciudad más grande del país. Actualmente cuenta con unos tres millones de habitantes.

Más Información

Ruta del Sol o Ruta del Spondylus

La Ruta del Sol es un viaje por las más bellas y más conocidas playas y coloridas poblaciones costeras en Ecuador, combinadas con surfeo, pesca, observación de ballenas, observación de pájaros y otras actividades.

Más Información

Parque Machalilla

Declarado Parque Nacional en 1979, con una extensión de 55.000 hectáreas, el Parque Nacional Machalilla protege el hábitat marino y costero. Es un bosque seco tropical que contrasta con el bosque húmedo de niebla. Ofrece una espectacular artesanía y una variada gastronomía.

Más Información

HOTELES DE LA COSTA

La siguiente lista le ofrece una serie de HOTELES y RESORTS para que usted pueda escoger:

HOTELES DE LA COSTA

Hoteles y Alojamiento

La Costa Ecuatoriana consta con una infraestructura hotelera muy completa, moderna y repleta de confortables hoteles. Las instalaciones ubicadas en lugares céntricos de cada provincia permiten brindar a los turistas de servicios de alimentación, hospedaje, seminarios y eventos, deportes acuáticos, gastronomía nacional e internacional, spa, etc…

Más Información