Quito y sus Alrededores

San Francisco de Quito, o también conocida como Quito a secas, es capital y centro político de la república de Ecuador. La ciudad es sede de los principales organismos gubernamentales, culturales y financieros.

Orígenes y Clima

Sus orígenes se remontan al año 10300 a.c. en el sector del Inga, una hacienda ubicada en el monte Ilaló. Allí vivieron, según los primeros registros, tribus nómadas que se dedicaban a la pesca, a la caza y a la recolección de alimentos. Posteriormente, y hacia el año 500 d.c., estas tribus se organizaron en señoríos de entre los cuales destacaba el de Quitu, ocupantes originarios de la zona de Pichincha.

En el siglo XV esta zona fue conquistada por los Incas y ya un siglo más tarde colonizada por los españoles. Inmediatamente, y después de trazar los límites de la ciudad, empezaron a construirse los primeros monumentos, destacando entre ellos el inicio de la construcción de la Iglesia de San Francisco en 1536. Tras su independencia de España en 1822 o su adhesión a la Gran Colombia del libertador Simón de Bolívar, la ciudad llega a los años 70 del siglo XX y se moderniza a raíz del boom petrolero; se extiende hacía el norte y el sur y se convierte en la ciudad más desarrollada de Ecuador.

Su clima subtropical de tierras altas divide la ciudad en tres zonas. Así, el sur es el más frío de la ciudad; el centro es caliente y el norte es templado. Se diferencian, principalmente, dos estaciones: el invierno, con un período de lluvias prolongado; y una estación más seca con temperaturas más altas. Aún así, el clima es más bien templado en general.

Arquitectura y Accesos

El estilo de la ciudad es contemporáneo y colonial, y entre sus atractivos turísticos se encuentra la Loma del Panecillo, la Basílica del Voto Nacional, la Catedral Metropolitana, la Iglesia del Sagrario o la de Santo Domingo. Asimismo, también dispone de una gran cantidad de museos de distinta temática.

En 1978 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco por poseer un gran centro histórico e inalterable al paso de los años. Como cualquier otra ciudad ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de su vida nocturna en locales que se encuentran principalmente en la zona de la Plaza Folch o de participar en sus conciertos y eventos, así como en las Fiestas de Quito (las más importantes a nivel nacional).

En cuanto a sus alrededores, la zona sur está ocupada por un foco importante de inmigración nacional en continuo crecimiento y alta actividad comercial. Es aquí también donde se hallan las zonas verdes y los parques urbanos más grandes de la ciudad. La zona norte es residencial y su arquitectura, de carácter moderno, alberga edificios comerciales y de banca. Es considerada la zona más turística ya que aquí se concentran mayoritariamente los negocios de diversión y restauración. Destaca el parque urbano de “La Carolina” con 67 hectáreas de terreno. Finalmente encontramos los suburbios, que destacan como centros residenciales aunque también llenos de zonas comerciales, instituciones universitarias, parques e industria.

La ciudad dispone de aeropuerto y de un sistema metropolitano integrado de transporte con una red de autobuses y una futura línea de metro.

CVC 01 TRASLADOS
CVC 02 VISITA DE LA CIUDAD
CVC 03 VISITA NOCTURNA DE LA CIUDAD
CVC 04 VISITA AL TELEFÉRICO DE QUITO
CVC 05 VISITA DE LA CIUDAD Y TELEFÉRICO DE QUITO
CVC 06 VISITA DE LA CIUDAD CON ALMUERZO
CVC 07 VISITA DE LA CIUDAD Y TELEFERICO CON ALMUERZO
CVC 08 VISITA DE LA CIUDAD Y MUSEO ARQUEOLÓGICO O MUSEO GUAYASAMIN
CVC 09 VISITA DE ARTE COLONIAL DE LA CIUDAD
CVC 10 VISITA COLONIAL DE LA CIUDAD Y MUSEO ARQUEOLÓGICO
CVC 11 VISITA NOCTURNA DE LA CIUDAD & CENA
CVC 12 CENA Y BALLET FOLCLÓRICO
CVC 13 TOUR DE COMPRAS
CVC 14 VISITA A LA MITAD DEL MUNDO, LATITUD 0‘0‘0“
CVC 15 VISITA A LA MITAD DEL MUNDO CON ALMUERZO
CVC 16 VISITA DE LA CIUDAD & MITAD DEL MUNDO
CVC 17 VISITA DE LA CIUDAD & MITAD DEL MUNDO CON ALMUERZO
CVC 18 VISITA DE LA CIUDAD, MITAD DEL MUNDO, TELEFÉRICO Y ALMUERZO
CVC 19 MITAD DEL MUNDO & RUINAS DE PUCARA DE RUMICUCHO CON ALMUERZO